18 de octubre de 2007

LA SALP EN COORDINACIÓN CON LA UNAR Y EL GMLP INICIAN TRABAJOS DE RESCATE EN LA ZONA DE CH'IJIPATA, LA PAZ




Desde el 15 de octubre del 2007, arqueólogos de la Sociedad de Arqueología de La Paz, con el apoyo de la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz y la Unidad Nacional de Arqueología, se hallan efectuando trabajos de rescate arqueológico de un sector del sitio prehispánico de Kellumani - Ch'ijipata, cuya evidencia material data desde el 1.500 a 1.800 a.C. En la actualidad, el sitio todavía alberga a la última torre funeraria en pie del Valle de La Paz (ver foto).
El trabajo de rescate incluye tareas de difusión de la actividad arqueológica y charlas de concientización y sensibilización a vecinos, comunarios, niños y jovenes de las zonas de Kellumani, Huayllani y Ch'ijipata, además de visitas guiadas a estudiantes por las excavaciones y la torre funeraria que se halla en el sitio. Se espera que con esta acción inicial se pueda impulsar a que los vecinos tomen conciencia de la importancia de preservar y proteger el patrimonio arqueológico para bien de la comunidad y la conservación de la identidad y cultura de las futuras generaciones.


2 Comentarios:

hola necesito informacion de cm hcer poesia en huesos y craneos en el pasado,mi correo es mariano2244@hotmail.com,gracias

cuando caiga la alcaldesa ustedes tambien y su grupo de amigos que esta contra el proceso de cambio y con gringos drogadisctos.