30 de abril de 2018

OBRAS EN ÁREAS SENSIBLES AL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO EN MIRAFLORES


La apertura de zanjas en la Av Argentina el día 30 de abril del 2018, llama la atención y preocupa a quienes velan por el patrimonio arqueológico de la Ciudad de La Paz, salvo por supuesto, a quienes por ley debían estar trabajando en esta labor. Municipio, Gobernación y Ministerio de Culturas no parecen haber tomado conocimiento de esta apertura, pues no existe el menor indicio de que un arqueólogo profesional, un supervisor de la UDAM o el GAMLP hubiera efectuado un estudio previo, estuviera monitoreando o supervisando la actividad.
Existe una Ley de Patrimonio, se tiene un recientemente aprobado Reglamento de permisos para trabajos arqueológicos de obras públicas o privadas en áreas sensibles al patrimonio arqueológico, y sin embargo se siguen llevando a cabo obras que potencialmente pueden tener impacto en el patrimonio arqueológico de la ciudad de La Paz.
Sería bueno que se aclare quien o quienes están a cargo de esta obra, y quien es el arqueólogo y supervisores que han intervenido en ella. De haber una respuesta negativa, el MDCyT y el GAMLP deberían tomar una acción inmediata.


0 Comentarios: