30 de septiembre de 2023

SE FUNDA EL ÓRGANO DE PUBLICACIÓN: "BOLETIN DE LA SOCIEDAD DE ARQUEOLOGÍA DE LA PAZ"

En reunión ordinaria de fecha 30 de septiembre del presente año, la Sociedad de Arqueología de La Paz – Bolivia decidió, mediante la participación de sus socios activos, fundar el “Boletín de la Sociedad de Arqueología de La Paz – Bolivia” que contará con Depósito Legal, Registro ISSN y revisión de pares.

Este nuevo medio de difusión, cuyo formato será digital y físico, constituirá el principal órgano de publicación de la SALP para dar a conocer sus trabajos de investigación, análisis y datos sobre la arqueología boliviana. Estando direccionados a la sociedad civil que, mediante este mecanismo, podrá tener acceso gratuito e irrestricto a este tipo de información (a veces muy restringida en nuestro medio).

De esta forma, la SALP reafirma su compromiso con los preceptos de su estatuto orgánico, de promover la producción y difusión de la arqueología boliviana como medio de fomento del conocimiento, apropiación y protección del patrimonio arqueológico nacional.

Se espera, también, que se genere un espacio de reflexión académica sobre el rol de la arqueología y se promueva el interés por la publicación especializada y de difusión a públicos dentro y fuera de la disciplina arqueológica.  

Como corolario, este nuevo órgano de publicación le permitirá a la SALP acceder a una red más amplia para el intercambio de información arqueológica a nivel nacional e internacional, tanto con actores civiles como con entidades afines.

La convocatoria para la publicación de sus trabajos se encuentra abierta a todos los socios que conforman la Sociedad de Arqueología de La Paz – Bolivia, sin restricciones de espacio en la extensión de los documentos. Sin embargo, las siguientes son normas mínimas que deberán observarse en la escritura de los mismos:

  • ·       Tamaño del papel: Carta.
  • ·         Márgenes: Normales (Sup. e Inf. 2,5; Izq. y Der. 3).
  • ·         Interlineado: Exacto en 13 puntos, con espaciado anterior y posterior de 6 puntos.
  • ·         Tipografía: Bookman Old Style, tamaño 11.

Un requisito importante para publicar en el boletín, es que el asociado interesado cuente con sus cuotas al día al momento de presentar su trabajo para publicación.

El primer número saldrá a la luz el 29 de diciembre del presente año (2023), por lo que se solicita enviar el título y resumen del trabajo a presentar hasta el 15 de octubre indefectiblemente.

0 Comentarios: